Aunque sean perros que comparten muchas similitudes en cuanto a su apariencia y carácter muchas veces cuesta distinguirlos entre sí. Veamos cómo podemos ayudarte a que distingas la diferencia entre pitbull y american stanford.
Aunque muchos perros pertenecen a razas distintas, algunos comparten muchas similitudes. Entre este factor y que algunos son mestizos, a veces cuesta descubrir la pureza de un canino. Y es que a pesar de que esto no sea un aspecto tan importante, el hecho de informarte sobre sus necesidades básicas, hace que estés seguro de poder cubrirlas. Esto ayudará a que tengas un mejor vínculo y cuides mejor de la salud de tu perro. Ahora bien, la diferencia entre el Pitbull y el American Stanford sí que existe.
A nivel físico podemos distinguir la diferencia entre pitbull y american stanford. Ahora veamos bien cada una:
Con estas diferencias podrás determinar si alguno de los dos es puro o no. Pero hay que aclarar que en cuanto al carácter no existe tanta diferencia entre pitbull y american stanford.
Esta raza nació en Reino Unido. Fue a partir del american stafforshire terrier. Alcanza unas medidas que oscilan entre los 45 y 53 cm a la cruz, los machos. Mientras que las hembras miden entre 43 y 50 cm.
Su cabeza es ancha y larga. Con ojos redondos, de diversos colores salvo el azul. Tienen mandíbula fuerte y una mordida de tijera. Las orejas tienen forma recta y con la punta levemente doblada. El hocico suele ser igual que su pelaje.
Es territorial. Aunque algunos piensen que son perros agresivos, en realidad no lo son. Sacando algún caso individual. Como cualquier perro y de cualquier raza hay que educarlos. Tiene que ser una educación positiva, que le permita socializar con otros perros. Esta raza suele ser utilizada para rastrear, detectar drogas, etc. Pero como cualquier otro perro, deben ser entrenados desde cachorros.
Este perro tiene origen en Gran Bretaña. Presentan estatura media, junto a un gran volumen de masa muscular. Su cuerpo compacto oscila entre los 46 y los 48 cm de altura en machos y llega a los 43-46 cm en hembras.
Entre las principales diferencias entre el pitbull y el american stafford, está su cabeza. Es mediana, con hocico negro, redondeado y alargado. También presenta labios compactos, orejas altas y ligeramente caídas hacia adelante.
Su pelaje es corto, con un tacto duro, brillante pero además presenta diversos colores. Aunque mayormente se los ve de color blanco con algunas areas negras.
Como hemos apuntado antes, también hay alguna diferencia entre pitbull y american stanford en cuanto al carácter. Según estudios, el american stanford es más sociable que el pitbull. Le encanta vivir con humanos y son muy protectores. Otra diferencia entre pitbull y american stanford es que son pacíficos y amigables. Siempre y cuando se le haya educado de forma positiva, sin castigos ni golpes.
Sin dudas que estas dos razas de perro pueden llegar a ser los mejores amigos que tu familia puede tener.