Ir al supermercado a comprar las galletas para tu mascota, es mucho más rápido y cómodo, pero hacerlas en casa es una forma de controlar qué es lo que come. Además si te gusta cocinar es una forma de disfrutar tú y tu perro. Es por eso que hoy os traemos varias recetas de galletas para perros que podrás hacer para tu fiel amig@ y controlar su dieta de la mejor manera.
La principal ventaja es que puedes controlar más lo que come tu mascota, y así poder adecuar su comida a sus gustos y necesidades. Como muchas golosinas para perros contienen conservantes y colorantes e incluso azúcares, hacer las galletas en casa es una forma de hacer que lleve una vida más saludable.
Es una forma de saber que alimentos le sientan mejor, y cuales le gustan más. Otra ventaja es que puedes ahorrar dinero, ya que muchas marcas suelen tener un coste elevado, y si quieres que tu perro coma de calidad a un precio más bajo, esta es la mejor opción.
Esta es una de las opciones más sencillas y rápidas, ya que solo se realiza en 15 minutos y requiere 3 ingredientes:
Elaboración:
Esta es otra opción muy saludable y sabrosa que requiere estos ingredientes:
Elaboración:
Aclaración: Como son un premio y no un alimento como puede ser el pienso, no conviene darle al perro demasiadas galletas. La cantidad de galletas siempre depende del tamaño y de la salud de tu mascota.
En primer lugar es importante dejar secar las galletas después del horno para que se sequen bien y así se conserven durante más tiempo. Para ello puedes dejarlos a una baja temperatura en el horno, o cuando se han terminado de hacer, apagar el horno y dejar la puerta abierta para que les d un poco de calor.
Debes evitar que se conserven en lugares húmedos, por tanto, no debes utilizar bolsas o frascos herméticos, son mejores las cajas de metan o un recipiente de tela. Si se consigue que las galletas se encuentren en un ambiente seco, estas pueden durar varias semanas. Pero eso sí, las galletas que contengan carne o pescado, tendrán una menor caducidad, por lo que deberán consumirse en unos días. Para poder aprovechar las galletas puedes incluso guardarlas en el congelador, para que se conserven varios meses.