Los hurones son unos animalitos muy simpáticos que cada vez más gente está adoptando como mascotas. Sin embargo, si estás pensando llevar uno a casa como animal de compañía, antes debes saber los riesgos a los que te expones, la responsabilidad que conllevan, su cuidado y la alimentación del hurón.
Desde Mascofriends, tu tienda de mascotas online, vamos a contarte todo esto para que su adopción sea mucho más fácil y puedas ofrecerle a tu nuevo amigo una vida adecuada a sus necesidades naturales.
Hay que saber que el hurón es un mamífero y cazador, por lo que en su hábitat natural son una especie muy nerviosa, con mucha energía y con extremada vitalidad acostumbrada a cazar.
Sin embargo, es un excelente animal de compañía, por su espíritu juguetón, al que le encanta estar acompañado. Requiere de gran dedicación y tiempo disponible por nuestra parte y si decidimos tener uno de estos animales en nuestra casa, sea de la raza que sea, debemos saber que querrá jugar constantemente y necesitará espacio para poder correr y quemar energía, por lo que en ocasiones puede ser agotador.
Ahora bien, los hurones son animales fáciles de mantener, rara vez son agresivos, tienen un tamaño muy apropiado para que puedan vivir en nuestra casa y suelen crear vínculos muy fuertes con sus cuidadores.
Antes de acoger un hurón como mascota, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos para ofrecerle una vida de calidad a tu lado:
Los hurones que viven en cautividad cuentan con pienso específico para ellos, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que su organismo no está adaptado a comer cereales, por lo que deberemos revisar la composición de cada paquete ya que muchas marcas lo introducen en el pienso de la mayoría de animales por su bajo coste. Esto a largo plazo les puede provocas inflamación en el intestino y en el sistema digestivo.
La alimentación del hurón puede ser húmeda o seca pero deberá tener un alto contenido en proteína y grasas puesto que son animales muy activos. Sin embargo, aunque esto suponga un gasto importante a final de mes, podemos darle carne apta para el consumo humano como pollo, pavo, hígado, riñones o ternera. Es más recomendable que estén cocidas y que si decidimos darle huesos, para que puedan roerlos, no sean de ave ya que son los que se astillan con mayor facilidad y pueden clavarse en su paladar provocando lesiones al animal.
Ahora bien, especialistas en estos animales aseguran que la dieta más equilibrada y adecuada para nuestro nuevo amigo son piezas enteras como ratones o ratas congeladas y que no es recomendable que ingieran piensos de perro, restos de comida humana, subproductos cárnicos, dulces y chocolates, yogures, leche y derivados o pescado y cerdo crudo.
Los hurones son animales que adoran la compañía y el reconocimiento de sus cuidadores por lo que podremos jugar con ellos a través de premios. Para ello podemos cortar trocitos pequeños de frutas o verduras, recurrir a bolitas de pienso especial para los hurones o para gatos y golosinas adecuadas para ellos.
Aun así, en la alimentación del hurón no podemos abusar de las frutas y verduras ya que contienen mucha fibra y no son animales que la digieran del todo bien.