Aves más frecuentes en parques y jardines

Aves más frecuentes en parques y jardines

Si deseas empezar a observar aves, uno de los lugares esenciales para hacerlo son los parques y jardines. En estos lugares te encontrarás con las aves más comunes que te permitirán iniciarte en este mundo de la observación de las mismas. Aunque en los inicios, la identificación de las aves es bastante difícil ya que hay variedad de denominaciones y especies por aprender. ¡Es por ello que os traemos una pequeña lista de aves más frecuentes en parques y jardines!

Estas son las aves más frecuentes en parques y jardines

Pájaro carpintero

El pájaro carpintero es una de las aves que se encuentra con frecuencia en los parques urbanos. Este puede tener dos tipos de especies que puede ser pito real o el pico picapinos. Los dos se caracterizan por poseer picos fuertes y un comportamiento parecido al de la familia que pertenecen, en el que trepan por los troncos de los árboles.

Pájaro Gorrión

Se caracteriza por ser una pequeña ave y por tener un colorido marrón en su plumaje. Su pico es de un tamaño corto y muy robusto, mientras que su cola es bastante cuadrada y está bien adaptada frente a la proporción de su cuerpo. En cuanto al plumaje, este puede sufrir modificaciones a causa del sexo. Los machos tienen la particularidad de que en la zona superior de la cabeza poseen una tonalidad gris mientras que el cuerpo es de un color marrón rojizo y uno negro en la parte de la garganta. En el caso de las hembras, los colores que tiene son marrones amarillentos e incluso ocres.

Pájaro Carbonero

El pájaro carbonero (Parus major)  una especie forestal a la cual le gusta desplazarse mucho a través de sus ramas. Con gran frecuencia se encuentran en zonas verdes residenciales en las que tienen a su disposición comederos que las personas colocan en sus diversos jardines.

Este ave presenta mejillas blancas, una nuca de una tonalidad negra que se alarga a lo largo del vientre. Por la parte delantera del vientre la tonalidad pasa a ser de un color amarillo. Presentan también un pico corto y una cola cuadrada ajustada al tamaño del cuerpo.

Palomas

Seguramente alguna vez la hayas visto mientras dabas un paseo por el parque puesto que es una de las aves más comunes que se puede encontrar en un entorno urbano.

Primero, debemos saber que existen dos variantes de las palomas a diferenciar. Está la paloma bravía que es aquella que habita en ciudades y es la versión doméstica entre estas dos. Por otra parte, se encuentra la paloma torcaz que se caracteriza por ser mucho más forestal pero con el paso del tiempo ha volcado su presencia a las ciudades.

La diferencia de estas radica en que la torcaz tiene unas manchas blancas que la bravía no posee. Una de estas manchas está en el cuello mientras que las otras se encuentran en la parte de las alas de la misma.

Estorminos

Existe otra especie que suele corretear por tu parque más cercano, se trata del ave estormino. Su principal característica es que es una especie muy sociable que le gusta protegerse por medio de la formación de grandes bandos. Esto se puede notar en los parques, donde pueden existir múltiples ejemplares pero destacan las formaciones que realizan en pequeños grupos. Presenta una tonalidades negras en el cuerpo al igual que en su anillo del ojo y su pico puede variar entre el color naranja y el negro. Suele estar erguido y su vuelo se caracteriza por ser torpe.