Los hámsteres son el roedor más común de la familia. Es un animal pequeño que no requiere mucha atención y es muy fácil de cuidar. Pero, ¿ cómo cuidar a un hámster?
Por lo general, esto los convierte en el regalo perfecto para los niños. Sin embargo, debes considerar los principales cuidados de tu hámster para que tu pequeño hámster sea feliz y lleve una vida saludable. En Mascofriends te contamos cómo.
Para saber cómo cuidar a un hámster, lo primero que debemos tener en cuenta es qué debemos comprar antes de llevárselo a casa.
Como hemos dicho, deberás elegir una jaula grande para que tu roedor se sienta lo más cómodo posible y pueda correr en ella. Como siempre, cuanto más grande mejor, así evitarás el estrés y la ansiedad. Además, debes prestar atención a las barandillas porque casi no debe haber espacio entre ellas, no sea que los animales se escapen o se hagan daño. Las jaulas multicapa son ideales porque le brindan más espacio en la parte superior, lo que le permite trepar, caer y saltar para divertirse y hacer ejercicio. Además de la elección de la jaula, la ubicación del hámster también es muy importante para la seguridad y salud del hámster. Asegúrate de que no esté demasiado caliente ni tenga corrientes de aire. Tampoco debe estar expuesto a la luz solar directa. Intenta que sea una zona tranquila de la casa sin mucho movimiento ni ruido.
Los hámsteres comen semillas, granos, plantas e insectos en la naturaleza. No podemos proporcionarle una dieta natural precisa, pero podemos imitarla y acercarnos lo más posible a sus necesidades y cuidar su salud. La mejor forma es combinar alimentos comerciales de esta especie con frutas, verduras y plantas. A veces puedes proporcionarle carne y pequeños insectos como grillos, saltamontes y gusanos de la harina. De esta forma, puedes asegurarte que tendrá una dieta completa y equilibrada, siendo una de las partes más importantes.
Visita nuestra web o visita el siguiente post pinchando aquí donde hablamos de los diferentes tipos que hay. En Mascofriends podrás encontrar otros productos para tu hámster, como jaulas, ropa y pienso.