Muchos consideran y defienden con uñas y dientes que su mascota es un miembro más de la familia y no es para menos. Compartimos con ellos momentos únicos, excepcionales y mágicos, nos acompañan en las buenas y en las malas y saben captar nuestro estado de ánimo. Es por ello que cuando hablamos de alimentación queremos darle el mejor pienso pensando siempre en su salud.
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y no es para menos. Nuestro perro al igual que todas nuestras mascotas nos aportan amor incondicional, son fieles y tienen una alta sensibilidad para interpretar nuestras emociones.
Sin embargo, esto también está apoyado por una teoría científica basada en un estudio húngaro. El perro y el ser humano tienen la misma región del cerebro destinada al reconocimiento de emociones y a la voz.
Al igual que ellos nos dedican todo su amor, nosotros también lo hacemos y queremos cuidarlos de la mejor forma posible. Para ello, desde Mascofriends tu blog sobre mascotas vamos a darte unas pautas para que sepas elegir la comida más adecuada.
El primer paso que debemos dar es adaptar la comida a su edad, es decir, no es lo mismo que sea un cachorro de dos meses que un adulto de seis años. También tenemos que conocer el estado físico de nuestro amigo, por ejemplo, si está sano y fuerte, dentro de su peso, si sufre alguna enfermedad de corazón, si es hembra y está embarazada… para ello es conveniente que un experto realice una revisión y le recomiende algo específico.
Ahora bien, existen algunos factores comunes para elegir el mejor pienso de nuestro compañero. Por lo general debemos saber que:
Asimismo, también hay que tener en cuenta la humedad del pienso dependiendo del animal, un gato no suele beber mucha agua y menos todavía si esta está estancada. Por lo tanto, tenemos que considerar añadir a sus comidas latas de pescados o patés húmedos ya que el pienso solo contiene un 8%.
Es importante que leamos la etiqueta para saber de qué está hecho y cuales son sus ingredientes principales con tal de alimentarlos con un pienso elaborado, principalmente, de alimentos básicos en su dieta. Como por ejemplo carne si se trata de un perro, pescado o carne blanca si se trata de un gato, frutas y verduras si se trata de un pájaro…
En líneas generales, hay algunos piensos mejor valorados para cada mascota:
Ahora bien, no tenemos que olvidar que estamos buscando el mejor pienso para tu mascota, por lo tanto, él también tiene voz y voto en esta elección. A parte de guiarnos por los valores nutricionales, características de nuestro animal e ingredientes, un factor muy importante es que nuestro perro, gato, iguana, pájaro… ¡Disfrute de la comida!