Cada vez son más las personas amantes de los pájaros y las que deciden tener como mascotas a estos alegres animales. Es cierto, que actualmente existe cierta controversia con el silvestrismo, pero si eres un amante de los pájaros y les das siempre la atención veterinaria necesaria, una jaula amplia y hagas una limpieza regular de ella, puedes disfrutar de estos divertidos animales en casa y disfrutar de su compañía.
Las aves están en el tercer puesto de animales de compañía más comunes, después de los perros y los gatos. Así que hoy te vamos a contar lo entretenido y divertido que puede ser convivir con ellos.
La mezcla y la amplia gama de colores que tienen los pájaros junto a sus plumajes extravagantes darán a tu hogar luz y color. ¡No querrás parar de mirarlos!
Todas las mañanas se inundarán de preciosos cantos matinales y te llenarán de optimismo para empezar un nuevo día. No te preocupes si eres más “perezoso” y quieres dormir hasta más tarde porque si tapas la jaula de los pájaros con una tela por la noche tardarán más tiempo en despertarte con esas maravillosas melodías.
Cuando los pájaros rompen su cascarón empiezan a “improntar”, es decir, estalecen un vínculo afectivo con las personas que están en su entorno. Si puedes estar en ese momento y crear un vínculo social con ellos será maravilloso y vivirás una gran experiencia. Después de esto, los pájaros serán especialmente cariñosos contigo.
Muchos piensan que los pájaros no son demasiado inteligentes y aunque sea verdad que no son de los animales más inteligentes, te sorprenderá lo avispados que están algunas especies de estos animales. Un ejemplo de ello son los guacamayos que aprenden rápido, te hablan y al año pueden comprender más o menos lo que les dices.
Debes tener en cuenta que la mayoría de especies se sienten más felices si tienen compañía. Por lo que sería idóneo que siempre tuvieras varios pájaros de una misma especie o de diferentes. No obstante, antes de eso debes informarte bien de qué tipos de especies de pájaros puedes poner juntas en una jaula ya que pueden surgir conflictos entre ellos.
Todos sabemos que los pájaros son muy nerviosos y no paran quietos, esto hace que, si les dispones de columpios, escaleras o un tarrito con agua en su jaula podrás ver como no paran de jugar. ¡Son muy divertidos!
Estos animales suelen dar más compañía de lo que la gente se cree. Si eres un amante de las aves y estás interesado/a, no lo dudes porque son unos maravillosos compañeros y darán alegría y color a tu hogar.
Por otro lado, sabemos que has visto miles de videos graciosos de pájaros mirándose en un espejo y la verdad que son muy graciosos, pero ¡ten cuidado! porque los espejos provocan estrés a estos pequeñines, así que no se los instales en sus jaulas.
Ahora que ya sabes todos los puntos positivos de convivir con pájaros en casa esperamos que encuentres a tu compañero y que por supuesto seas responsable con los animales, ellos dependen de nosotros y debemos cuidarlos como se merecen.
Si estás buscando información sobre como vivir con pájaros en casa aquí encontrarás toda la información necesaria. Descubre todos los productos necesarios para poder vivir con pájaros en casa y mantener una buena disciplina para tus pájaros. Descubre más sobre como vivir con pájaros en casa y otros temas en Mascofriends.
[product_category category=»como-es-vivir-con-pajaros-en-casa» per_page=»12″ columns=»3″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]