Si estás considerando tener una iguana en casa como mascota, es importante que conozcas toda la información relevante sobre este reptil antes de decidir adoptarla. Bajo la justificación de que estamos hablando de un animal que puede llegar a medir más de 1,80 metros de tamaño en su adultez.
De igual manera, hay que tener en cuenta que este reptil demanda ciertas atenciones especiales y responsabilidades. Por lo que si no tenemos tiempo o instalaciones suficientes en casa, es mejor acoger a otro tipo de reptil que demande menos que la iguana.
¡Acompáñanos a descubrir todos los cuidados de la iguana!
La iguana debe tener obligatoriamente a su disposición un terrario, el cual es el lugar en que va a pasar la mayor parte del día, Bajo la razón de que la iguana debe tener un lugar que le permita crecer y estar muy cómoda. Por lo que este terrario debe al menos contar con un espacio mayor a los dos metros, que nos pueda servir para que la iguana pueda vivir ahí en todo momento, incluso cuando alcance su mayor tamaño.
También hay que considerar que como pasará mucho tiempo dentro del terrario, es recomendable que coloquemos algunas ramas o piedras para que pueda hacer uso de las mismas y que a su vez sienta que se encuentra en un entorno mucho más familiar.
El terrario debe tener la temperatura y humedad adecuada al ambiente caluroso al que está acostumbrado la iguana. Por lo que la temperatura debe estar entre los 26 y 31ºC, mientras que la humedad debe girar en torno al 70 y 80%. Es recomendable que durante el día, podamos sacarla del terrario y ubicarla en un lugar donde pueda reposar y disfrutar del sol. De igual manera, podemos colocar el terrario en una ubicación en donde se encuentre la luz solar y esta pueda gozar de los rayos solares como lo hace el resto de reptiles. Pero siempre evitando lugares donde existan corrientes de aire y grandes cambios de temperatura repentinos.
Las iguanas presentan una dieta muy diversa, y aunque puede comer muchas cosas lo normal es que esta dieta sea básicamente herbívora. En su etapa de crecimiento, las iguanas suelen comer insectos pero no es obligatoriamente lo que pasa. Lo que sí es muy común es que las iguanas comen distintos trozos de frutas y verduras. Cuando las iguanas se encuentran en su etapa madura, la dieta que llevan si es exclusiva de vegetales o frutas (los más frecuentes son lechugas, coles, fresas, manzanas, entre otros).
Las iguanas son reptiles muy curiosos en cuanto a la alimentación, ya que lo usual es que se le de comida cada dos o tres días. Aunque esta periodicidad se puede alterar bastante cuando la iguana crezca.
Al hablar de la hidratación, tenemos que estar seguros que la iguana tiene el envase lleno de agua y además hay que tener en cuenta que hay que cambiarlo día a día.
Ya para finalizar, hay que tener en cuenta que el terrario esté aseado para que la piel no tenga ácaros que puedan afectar a la salud de la iguana.
Si quieres saber un poco más sobre las iguanas, a continuación haremos una breve explicación de los sentidos de la iguana.