Si estás buscando un nuevo compañero perruno en tu hogar ¡Este artículo es para ti! Te explicaremos en detalle todo lo que debes saber sobre el Beagle. Una raza tan querida y tan única en el mundo canino. El Beagle se caracteriza por ser un perro bastante juguetón e inquieto por lo que demanda una actividad física alta. Suele alcanzar una altura máxima de 40 cm aproximados y un peso mayor a 9 kilos aproximadamente. Su esperanza de vida oscila entre los 13 y 15 años.
El sistema muscular del Beagle es bastante compacta por lo que en todo su cuerpo. Se puede observar la definición de sus músculos como por ejemplo en el pecho, patas, colas y espalda. En cuanto al pelaje, se caracteriza por ser corto, con mucha fuerza y muy voluminoso.
La cabeza del Beagle es muy corpulenta y sobre esta reposan sus grandes orejas que se sitúan hasta la mandíbula. El hocico es bastante particular debido a su forma rectangular al igual que sus ojos que son bastante grandes y se tornan de un color oscuro.
El Beagle tiene unas tonalidades inconfundibles y posee una combinación de dos otros colores dependiendo del ejemplar. Lo frecuente es que estos perros presenten numerosos colores. Algunos de los colores son los siguientes: Blanco, limón y blanco, blanco y negro, marrón y la combinación de los colores nombrados anteriormente.
Muchos de estos perros suelen llegar a presentar obesidad, por lo que su comida debe ser comedida. Para esto deben atender una dieta que se componga de fibras, muchos nutrientes y protectores. Con la finalidad de que estos alimentos le ayuden a aportar la fuente de energía que necesita para llevar su día a día con normalidad.
De igual manera, no pueden dejar de lado la actividad física diaria. Por lo que debes ser fundamental para el desarrollo del Beagle a diario y así que este se mantenga lejos de padecer obesidad.
Se caracterizan por ser mascotas con mucha alegría y un alto grado de agitación. Además, tiene la particularidad de apreciar mucho la compañía y esto lo demuestra de manera muy clara cuando esta alrededor de sus seres más queridos. Mientras que por el contrario, cuando este se encuentra solo por mucho tiempo, este suele estar muy triste y desilusionado.
Esta raza de perro tiende a caminar y moverse todo el tiempo con el fin de rastrear todo lo que se le cruza en su recorrido. Lo que hace que cuando estos realicen el paseo lo hagan de una manera más detenida que otras razas. En cuanto a su carácter de protector no es muy bueno, por lo que no será el mejor perro guardián que puedas tener.
En el caso del adiestramiento, es bastante complicado para que obedezca ya que presenta una actitud reacia para cambiar sus conductas.
Como bien se sabe, el Beagle es conocido por su musculatura por lo que en muchas ocasiones este puede generar problemas en las articulaciones. Lo cual en casos graves puede llegar a gestar una artritis. En cuanto a los ojos, este perro puede padecer la distiquiasis que consiste en que las pestañas crecen directamente en los ojos. Esto en cuestiones graves genera que se irrite esta zona y los órganos.
Por otra parte, al hablar de los oídos el Beagle puede pasar por infecciones a causa de una disminución en la buena ventilación debido a la disposición de sus orejas caídas. Es por ello que es de suma importancia que tengas a tu disposición un veterinario de confianza. Con la finalidad de llevar las citas veterinarias al día para que se eviten todas estas enfermedades que puedan afectar a tu Beagle.