El celo, es un periodo fundamental para todos los perros donde estos animales pasan por cambios muy bruscos en cuanto a actitud y comportamiento. Estos cambios muchas veces ocurren y los amos de los perros no se dan cuenta. Por lo que en este artículo te explicaremos los síntomas y periodos en el que se da el celo en los perros.
¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre el celo en los perros!
El celo en los perros es aquella fase en la que la perra empieza a ovular con el objetivo de conseguir un macho para posteriormente realizar la reproducción. Esta es una etapa limitada que dura varios días en el que la hembra permite montarse por el macho.
Es por esto, que el celo solo se da en las perras mientras que los perros solo toman ventaja de esta situación que padecen las hembras. Esto trae como efecto grandes modificaciones a nivel hormonal que trae como consecuencia alteraciones en el comportamiento.
Esto muchas veces depende del tamaño y aspectos que tenga tu perra. Lo normal es que el celo se manifieste entre los 6 y 8 meses después de su nacimiento. Pero, tu perra puede vivir el celo antes o después de esta etapa ya que son aproximaciones.
En el caso de los perros que presenten un tamaño mayor, el celo se puede gestar un poco más tarde por los 11 o 12 meses aproximadamente. Mientras que los perros de un tamaño pequeño, el celo les puede surgir a los 5 meses mas o menos.
El celo en los perros goza de un tiempo limitado, por lo que es un periodo con un tiempo en concreto que suele repetirse en múltiples ocasiones de la vida de tu perro. Lo normal es que en los perros esta etapa de celo dura entre dos y cuatro semanas, lo que se traduce en 24 días aproximados. Mientras que el periodo de repetición se realiza cada 6 meses por lo que es recomendable que anotes la fecha en que pasó el periodo del celo con la finalidad de saber cuando va a volver a pasar.
A continuación te explicaremos cuales son los síntomas que se dan con frecuencia en esta etapa. Los síntomas son los siguientes: