¿Te estás planteando tener un hurón como mascota? Realmente no es una mala idea. Actualmente tener un hurón como mascota es tendencia. Es un animalito que aunque lo veamos de vida más salvaje, es muy cariñoso.
El hurón existe desde el1500 a.c. por lo que fue domesticado por los egipcios para que controlarán las plagas en los granos. También en la India, fue utilizado para combatir las serpientes. Aunque el hurón fue siempre un animal salvaje, hoy lo vemos más adiestrado. Es por esta razón que los veterinarios advierten de sus cuidados, ya que a pesar de domesticarse como un perro, es un animalito delicado.
Debes conocer primero las necesidades básicas para tener un hurón como mascota. Además debes tener en cuenta que la ley obliga a tenerlos con pasaporte y chip.
En el caso de que tu hurón haya tenido crías debes ser constante con las visitas al veterinario. Ya que algunas especies de hurones, no requieren de los mismos cuidados y atenciones que de otras.
Si vas a tener a un hurón como mascota, algo muy importante es que no le falte agua ni comida. Son muy glotones por naturaleza, así que verás que son de buen comer. El hurón es carnívoro por lo que su dieta principal es de origen animal. Evita darle fibra en exceso, ya que puede estreñir a tu mascota. En los mercados podrás encontrar pienso seco o húmedo. Los veterinarios recomiendan esta clase de pienso en el caso que el hurón se exceda de peso. Además que evitan que se les forme sarro en los dientes.
Debes tener mucho cuidado con su alimentación. Los hidratos de carbono quedan totalmente prohibidos, les pueden causar graves enfermedades. La mejor recomendación es contar con un veterinario y si es especialista en hurones mejor. Así te será mas fácil controlar las posibles patologías de tu mascota y su alimentación.
Es lo conveniente y recomendable. El hurón como mascota, suele tener un olor muy particular cuando alcanza la madurez sexual en el caso del macho. Es un olor bastante fuerte e insoportable si tu hogar es pequeño y cerrado. Por este motivo se recomienda la esterilización para evitar que las hormonas se activen. En el caso de tener una hembra, sucede lo mismo solo que también le podemos prevenir muchos problemas de salud grave.
Es obligatorio registrar a estos animales mediante chip y pasaporte. También deben aplicarse todas las vacunas regladas, incluida la rabia. En Estados Unidos, tener un hurón como mascota es más normal que tener perros y gatos. El carácter del hurón es vivaz y curioso, esto lo convierte en un gran animalito de compañía.
Si ya te decidiste a tener a el hurón como mascota, recuerda cuidar su alimentación y que se sienta cómodo en su jaula. El hurón será un gran amigo con el que compartirás momentos únicos.