El perro lobo checoslovaco es una raza impactante y de gran belleza. Tiene un gran parecido a sus hermanos los lobos. De hecho, destacan por su gran parecido con los que comparten algunos rasgos físicos y comportamientos. Si estás pensando en hacerte uno de estos animales como mascota, desde Mascofriends vamos a explicarte todo sobre estos perros.
Los cuidados que requiere el lobo checoslovaco son similares a los que precisa cualquier perro. En el mercado tiene un precio un poco más bajo que otros perros de raza y tamaño similares. El motivo de su bajada de precio viene dado por la creencia que son razas peligrosas, por lo tanto, es considerada peligrosa su venta.
Su temperamento guarda ciertas similitudes con el de sus ancestros salvajes, los lobos. No se debe generalizar a todos los perros checoslovacos puesto que cada perro tiene su personalidad, pero estos canes tienen un carácter que es necesario saber guiar o educar si queremos evitar que sea fuente de problemas.
No son perros “de parque canino”: no llevan bien los espacios donde se congregan muchos perros desconocidos. Por eso mismo no suele ser buena idea llevarlos a las áreas caninas para que jueguen o socialicen con otros perros.
Conductas destructivas: Si no tienen la suficiente estimulación mental desarrollan conductas destructivas en casa o en cualquier lugar donde estén encerrados.
Dificultades de adiestramiento: al ser más independientes, su interés por los ejercicios de adiestramiento es menor y por eso es difícil educarlos. Y algunos perros pueden mostrar conductas competitivas y retadoras que pueden ser peligrosas si no se canalizan adecuadamente.
Lo importante es atender sus necesidades tanto físicas como cognitivas. Se recomienda para su alimentación dietas basadas con altas dosis de proteína puesto que requieren mucho ejercicio y queman bastante energía diariamente. Tampoco es aconsejable que un canino de estos esté siempre en la ciudad, alejado de los entornos naturales, o en localidades donde haga mucho calor; ellos disfrutan más del ambiente libre y de la naturaleza.
En verano, es recomendable cepillar su pelaje por lo menos dos veces por semana, pero en invierno necesita cepillarse con más frecuencia, lo ideal sería diariamente. También hay que bañarlo ocasionalmente y es importante ejercitar el Perro lobo de Checoslovaco a diario ya que suele ser muy activo. Acudir al veterinario con regularidad para hacer las revisiones periódicas pertinentes. Mantener al día el calendario de vacunación y desparasitación.
Estos perros son increíbles pero necesitan que sus humanos sepan cómo mantenerlos felices y activos y libres.