Cada vez es más frecuente el uso de la comida húmeda para gatos debido a los distintos beneficios percibidos. Si eres amante de los gatos, este es un alimento imprescindible para tu mascota ya que le traerá increíbles ventajas.
¡Sigue leyendo este artículo de MascoFriends y descubre TODO sobre la comida húmeda para gatos!
La comida húmeda de gatos es un producto de alimentación que se caracteriza por ayudar al mantenimiento de un buen estado de salud del animal, aportándole así nutrientes de alta calidad. No obstante, hay que tener en cuenta las marcas y el establecimiento que te venda el alimento ya que deben ser de confianza.
Gran cantidad de personas se sienten confundidas al encontrarse con este tipo de alimento, ya que es un producto que se diferencia bastante a lo que es el pienso. Pero atendiendo a las necesidades de las mascotas, hay que tener en cuenta que estas necesitan tener unos cuidados específicos y particulares que la comida húmeda para gatos brinda de una manera amplia.
Uno de los beneficios fundamentales es la cantidad de agua que le aporta al organismo del gato. Como cualquier ser vivo, el gato necesita de una amplia hidratación para que todo su cuerpo y organismo tenga el funcionamiento esperado. Este tipo de alimento húmedo contiene un porcentaje mayor de agua que muchos alimentos (incluso el pienso), por lo que es un tipo de alimento ideal si tu mascota no suele ser amante de tomar agua.
Como se ha mencionado antes, esta comida contiene nutrientes que son claves para que el animal pueda crecer y desarrollarse de una manera adecuada en su entorno. Los gatos son seres que requieren de gran cantidad de nutrientes y 15 de estos los deben obtener por medio de su alimentación y con la comida húmeda pueden lograr una mayor nutrición. Debido a que esta comida presenta una alta concentración de minerales, vitaminas, proteínas, ácidos grasos saludables e hidratos de carbono.
Otra de las ventajas, es que estas texturas que arroja la comida húmeda le gustan a todos los felinos lo que hará de su ingesta más fácil. Esta comida húmeda puede venir en múltiples presentaciones como es el paté, la gelatina, tipo salsa e incluso como un mousse. Este es un alimento perfecto para darle de comer a gatos que presenten una edad muy avanzada o que tengan distintos problemas dentales.
Además, la comida húmeda para gatos no solo viene en numerosas presentaciones sino que también traen diversos sabores. Los gatos se caracterizan por tener alrededor de 450 papilas gustativas, lo que se traduce en que son capaces de percibir y diferenciar entre distintos sabores. Gracias a esta característica, también presentan una alta sensibilidad por los sabores salados, dulces y amargos por lo que hay que tener en consideración esto a la hora de seleccionar la comida húmeda para gatos.
Por otra parte, otra de las ventajas es que es un alimento muy diversificado que se puede comprar en función de la edad que tenga el gato o sus características. Por lo que si tu gato es joven o está en edad madura habrá un alimento húmedo especial en función de sus necesidades. Incluso, si tu gato tiende a engordar existen presentaciones de comida húmeda ligera para que en estos casos tu gato rebaje esos gramos de más.
Por último, otro de los beneficios que presenta la comida húmeda para gatos es el fácil acceso y transporte de la misma. Debido a que como esta viene en presentaciones como sobres o latas es muy práctico llevarlo a todos lados e incluso con pocos minutos en el frigorífico esta podrá templarse y estar lista para ingerir.