Muchos de nosotros hemos necesitado una compañía Mascotera pero algunos vivimos en casas pequeñas, con poco espacio. Vamos a hablaros de las razas de gatos más tranquilas. Es por eso que necesitamos estar acompañados de algún animalito que nos de alegría. No obstante tener un gato tranquilo que no se porte muy “mal” puede resultar difícil si no conocemos muy bien las razas. En Mascofriends te contamos qué razas de gatos son las más adecuadas para tu casa, y por lo tanto, las más tranquilas.
Razas de gatos más tranquilas
- Gatos Americanos: Es uno de los gatos más tranquilos que hay. También se conocen como gato de pelo corto o “american shorthair”. Se trata de una raza de gato que es tranquila y sociable. Este gato suele ser fiel a su familia y se adapta fácilmente al ritmo de vida que lleven en la casa. Además es cariñoso y necesita mucho contacto humano, por eso necesitará estar cerca de vosotros.
- Gato Birmano: Si buscas a un compañero felino tranquilo que se adapte a casas pequeñas este es tu gato. Es una mezcla entre el gato persa y el siamés. Es muy dócil, le gusta dormir mucho y disfrutar de la tranquilidad.
- Gato Chantilly: Esta raza es una de las menos conocidas pero también son de las más tranquilas y dóciles que hay. Es un gato de carácter muy afable. Le gusta mucho tanto descansar como jugar y está considerado una de las razas más cariñosas y mimosas que hay.
- Gato somalí: Este gato también es una buena compañía que apenas nos dará trabajo. Es recomendable para niños y es muy sociable con personas desconocidas o extraños.
- Gato Manx: La característica más notable de este gato es que no tiene cola. Es un gato también muy cariñoso y dócil. Hay que tener en cuenta que es muy juguetón y deberemos prestar atención a si salta mucho por casa. Aun así, tranquilos, se cansa rápido. Es fiel y dependiente de sus dueños.
- Gato Maine Coon: Este felino también es de carácter tranquilo. Se caracteriza por su físico peludo y grande. A pesar de este gran aspecto, son gatos muy tranquilos durante el día, aunque por la noche son más inquietos. Lo único a tener en cuenta es que tenderemos prepararle un lugar amplio para que pueda moverse con tranquilidad. Si tenemos una casa grande, mucho mejor.
- Gato Azul Ruso: Otra de las razas de gatos más tranquilas es el azul ruso. Se caracteriza por ser un gato muy tímido. Necesita su tiempo para conocer a la gente y es lento en lo que se refiere a relaciones sociales. Es un gato fiel a sus dueños y siempre tendrá un apego especial a alguien en concreto de nuestra familia.
- Gato persa: Esta raza de gato es muy dócil e independiente. Si buscas un gato que vaya detrás de ti o que te siga por la casa, no es tu tipo de raza. Pero sin embargo se pasará la mayor parte del día descansando sin hacer ruido. Se caracteriza por ser paciente y es amigo de los niños.
- Gato Ragdoll: Este gato, también conocido como “muñeca de trapo” es de lo más tranquilo, si, literalmente. Es tan tranquilo y relajado que parece una muñeca. De todos los citados anteriormente es que pasa más desapercibido. Son gatos inteligentes a los que se les puede enseñar trucos y podemos adiestrarlos fácilmente. Se pasarán la mayor parte del día durmiendo o tumbados.
- Gato Siamés: Este gato parece solitario e independiente pero es también uno de los más dóciles y tranquilos que hay. Se comunicará contigo mediante maullidos y subiéndose donde tú estés puesto que siempre quiere que se le haga caso.
Esperamos haberos ayudado con estas recomendaciones de las razas de gatos más tranquilas. Para más información, curiosidades sobre estos felinos, visita nuestra web donde encontrarás toda lo que necesitas para tus fieles compañeros.
Visita nuestra web