Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y más en estos tiempos de pandemia que estos animalitos nos han podido hacer mucha compañía. La mayoría de los perros acaban adaptándose al lugar donde viven, no obstante no siempre todos se adaptan por igual a vivir en un espacio reducido. Muchos de nosotros hemos necesitado una compañía Mascotera pero algunos vivimos en casas pequeñas, con poco espacio. Por eso desde Mascofriends, vamos a hablaros de las razas de perros pequeños para tener en un piso. Descubre en Mascofriends las 7 razas de perros pequeños para tener en un piso:
El bulldog francés no es muy amigo de hacer ejercicio. Pueden adaptarse a vivir en un piso perfectamente y es efusivo y más activo que el bulldog inglés. Aunque deberá salir a tomar el aire y hacer un poco de ejercicio todos los días. Aunque son animales tranquilos también necesitarán caminar para sentirse bien para hacer todos los cuidados y necesidades
El Shih-Tzu es un animal muy despierto pero de pequeño tamaño, que se adapta perfectamente a un piso en una ciudad, ya que les encanta curiosear y asomarse por la ventana para ver a la gente pasar. Son animales bastante activos así que necesitarán dar paseos para conocer a otros amigos, relacionarse y estar felices.
El carlino es un perro de tamaño pequeño, tranquilo y dormilón, así que vivir en una casa pequeña o un piso no le resultará ningún problema. Además, se trata de un perro de patas cortas, así que aunque necesita llevar a cabo ejercicio diario para mantenerse en forma tampoco puede recorrer largas distancias.
El bulldog inglés es uno de los perros más pachones, así que vivir en un piso le resultará agradable, sobre todo si es un piso bajo y no tiene que subir muchas escaleras. Además, todos los perros de esta raza suelen tener problemas respiratorios debido a su trufa y hocico chatos, así que les convienen pisos con pocas escaleras para no sofocarse. Los bulldogs necesitan hacer ejercicio y mantenerse activos para estar saludables y no engordar, pero con un poco de ejercicio diario por la ciudad y una dieta adecuada no necesita salir a correr ni paseos largos.
El Yorkshire es el perro ideal para personas mayores o que trabajan en casa, ya que es un perro de tamaño pequeño, muy hogareño y le encanta estar acogido en casa, aunque también debe hacer ejercicio regular.
Se adaptan bien a la ciudad porque les encanta estar alerta de todo, aunque son perros muy nerviosos y tienden a ladrar cuando oyen un sonido desconocido.
Si quieres tener un perro como animal de compañía, adoptar un perro mestizo es la mejor opción. Ayudarás a reducir el abandono animal y tendrás un nuevo compañero que te dará todo su cariño y alegría. Para tener un mejor animal de son embargo estos p animalitos son mejores para hacer todo. El perro mestizo tiene las virtudes de saber cuándo todo
El chihuahua es una de las razas más pequeñas del mundo. Este pequeño animal disfruta aprendiendo y jugando.
Obviamente hay mas razas de perros con pequeño tamaño, pero hemos citado las más recomendables. En Mascofriends encontrarás información veterinaria como recomendaciones y enfermedades de mascotas, tipos de alimentación, adiestramiento y mucha información interesante y de calidad sobre el mundo animal. Diversidad de temas para que aprendas más y lo sepas todo sobre animales y sobre tu mascota para entenderla mejor. Si quieres echar un vistazo a otros artículos relacionados puedes hacer click en el siguiente enlace.