Los gatos pueden llegar a experimentar la pérdida del apetito por diversos motivos. Esta falta de alimentación está catalogada como anorexia. Las consecuencias de este problema en tu gato pueden ser las siguientes: pérdida de sus músculos, deshidratación, bajada de la inmunidad, debilidad y enfermedades de mayor gravedad. No siempre está asociado a enfermedades pero si tu gato se alimenta poco y ves que esto perdura, visita tu veterinario.
También existen numerosas razones por las que tu gato deja de alimentarse. Tu gato puede hacerlo por modificaciones en el ambiente o por los ciclos reproductivos que pasan. Por lo que en este artículo te explicaremos los diversos motivos por los que tu gato se alimenta poco. Para que así, puedas solucionarlo a tiempo. Aunque muestra que tiene apetito, si tu gato se alimenta poco, debes consultar a un profesional.
En esta situación lo que sucede es que probablemente estés alimentando a tu mascota con un pienso muy seco y esto hace que tu gato tenga dificultades para comer. Esta puede ser uno de los motivos por los cuales tu gato se alimenta poco. Algunas de las causas de esta problemática pueden ser enfermedades de la boca (especialmente aquellas que afectan a las encías y a los dientes), trastornos ortopédicos o neurológicos en su mandíbula. En cualquiera de estas situaciones, es de suma importancia que pidas cita con el veterinario.
A veces observarás como tu gato se alimenta poco y además está decaído. No siempre es una señal de que está enfermo aunque recomendamos que sea consultado por un profesional. Por ello no dudes en ponerte en contacto si ves que perdura varios días.
Cuando ocurra la situación de que le servimos la comida y el gato repudie o ignore el alimento. Tenemos que tener en cuenta que posiblemente debe estar pasando por algo a nivel interno. Existe la posibilidad de que este pasando por alguna de las siguientes enfermedades:
Si tu gato presenta síntomas como diarrea, vómito o dolor a nivel abdominal es probable que padezca una enfermedad de tipo gastrointestinal. Esta puede derivar a causa de inflamaciones y presencia de cuerpos extraños en la zona del estómago o inclusive en el intestino.
También puede presentar la pérdida del apetito si padece enfermedades del hígado o páncreas. Incluso cuando presenta inflamaciones en el hígado, páncreas y el intestino (Denominado como una tranditis felina).
Si por ejemplo tu gato últimamente bebe más agua y tiende a orinar más de lo que se acostumbra. En el caso de que beba mucho y coma poco, podemos estar hablando de una enfermedad específica del riñón.
Los gatos suelen ser sensibles en cuanto a la pérdida de olfato. Debido a que en comparación con otros animales, estos solo pueden respirar por la nariz. La pérdida de este sentido en los gatos es una causa directa de la pérdida del apetito en los gatos, está a su vez se puede generar por alteraciones en los nervios o enfermedades de tipo nasal.
Si tienes un gato y lo notas decaído, con fiebre, pierde mucho peso inclusive llegando a tener síntomas de anorexia, puede estar padeciendo la panleucopenia felina. Este es un virus que afecta a cualquier tipo felino, sea salvaje o domesticado.
Si notas alguno de estos síntomas o símbolos en tu gato, teniendo en cuenta que se alimenta poco. No dudes en contactar a un veterinario para realizar las pruebas que se ameriten y posteriormente aplicar el tratamiento adecuado.
Si estás buscando el mejor pienso para gatos o productos para la alimentación de mascota, aquí podrás encontrar una selección de estos. Las mejores marcas de pienso para gatos para alimentarlo de una manera correcta y saludable. Los mejores piensos para gatos y productos de alimentación en Mascofriends.
[product_category category=»comida-para-gatos» per_page=»12″ columns=»3″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]