Sabemos que educar a las mascotas es una actividad muy delicada aunque haya perros más fáciles de entrenar que otros. Entre otras cosas, el entrenamiento ayuda a prevenir los problemas de comportamiento del perro y a mantener activo su temperamento. Además, a los perros les gusta superar desafíos y absorber nuevas órdenes en compañía de sus humanos favoritos. Sin embargo, al igual que los humanos, cada animal peludo aprende y recuerda a su propio ritmo. Hay determinadas razas de perros más fáciles de adiestrar que otras.
En este artículo explicaremos diferentes razas de perros que son más fáciles de entrenar y presentaremos ciertas características que hacen que los perros sean fáciles de adiestrar.
>Adiestrar a cualquier perro debe ser una actividad divertida y que no resulte monótona. De igual forma, debes considerar que la velocidad de aprendizaje de algunos perros depende más o menos de sus características individuales y de diversos factores, como la edad, el tamaño o la raza. En el caso de las razas, es cierto que algunos perros tienen más probabilidades de absorber los comandos y comprender las tareas que se presentan durante el entrenamiento. Por esta razón, algunas razas se consideran las más fáciles de entrenar debido a su dócil personalidad.
Del mismo modo, que un perro aprenda más o menos no solo depende de su raza. Además, antes de comenzar a entrenar, lo mejor es comprender los errores más comunes y las mejores técnicas de entrenamiento a la hora de entrenar perros.
Los caniches son una raza con energía, amable, juguetona, que le gusta caer bien, ágil, inteligente y obediente. Por el hecho de tener alguna influencia de las razas Retriever, al caniche le gustan las actividades que estimulan su mente y ponen a prueba su inteligencia y obediencia.
El Border Colie es un perro excelente para entrenar. Por su inteligencia, carácter, fuerza y voluntad de trabajo, los perros de esta raza son obedientes y perseverantes. Debido a que es un perro pastor, la raza se ha acostumbrado al trabajo y las actividades arduas. Además, la salud física y mental de los ejemplares de esta especie depende en gran medida del ejercicio, siendo la agilidad una actividad muy recomendable.
El pastor alemán es considerado una de las razas más inteligentes del mundo. El pastor Alemán es muy protector y puede usarse como perro guardián porque es muy leal a la familia.
El Golden Retriever tiene un temperamento dócil, amable y leal hace que este perro sea considerado una raza de perro apta para todos. Tienen un carácter bastante atlético, divertido y lleno de energía. El Golden tiende a ver el entrenamiento y la actividad física como una forma de mantener la estimulación mental y mantenerse en contacto con el propietario. A esta raza le gustan los juegos de obediencia, resistencia e inteligencia.
El Dóberman es guardián, inteligente, siempre está alerta y listo para proteger a su familia u hogar. También es un compañero leal y aventurero, al que le gusta ser desafiado mentalmente y es sensible a los deseos de su dueño.
El Rottweiler es una raza con un carácter terco , sobreprotector y muy confiado. Precisamente porque es muy cauteloso con su familia, esta raza está designada como perro guardián y es muy adecuada para el adiestramiento. Es una raza muy poderosa que requiere socialización, entrenamiento constante y ejercicio diario para convertirse en lo que puede ser: un familiar leal y responsable. De lo contrario, la raza puede tener problemas de comportamiento.