Muchas veces cuando estamos en la búsqueda de peces de agua fría estamos ante la duda de cual escoger. Es por esto, que hoy te presentamos una de las especies más populares de los peces de agua fría: el pez rojo o goldfish.
¡Lee este artículo y descubre todo lo que debes saber sobre este maravilloso pez!
Hay que tener presente que cualquier pez requiere ciertos cuidados para mantener su bienestar. Por lo que es recomendable que escojas un pez fuerte y que pueda aguantar las modificaciones de la temperatura y luz, entre otros.
Para empezar a incursionar en este mundo, y tomando en cuenta las necesidades que pueda tener cada tipo de pez, pensamos que la mejor opción es un pez rojo o Goldfish, dado que estos peces tienen una larga longevidad, llegando a alcanzar en algunos casos hasta los 25 años de vida.
El pez rojo o Goldfish, que cuenta con unos 15 centímetros, es de naturaleza muy tranquila y social, llevándose de excelente manera con los demás peces con los que pueda compartir acuario, haciendo excepción de estos que sean muy agresivos por su cuenta. El pez rojo o Goldfish es de los peces más adquiridos y populares y deberían poder ser conseguidos con facilidad en cualquier tienda especializada.
Se trata de un pez omnívoro, por lo que su alimentación es mixta entre vegetariana y carnívora, la opción más viable y estándar es el pienso seco especial, que se encuentra a la venta en distintas presentaciones y mercados.
A su vez, es recomendable integrar en la dieta del pez rojo o Goldfish proteínas que se pueden obtener de larvas o cangrejo y minerales y vitaminas que podemos conseguir en verduras como el pepino o espinacas.
Se recomienda que para cada pez rojo o Goldfish, dispongamos de 40 litros de agua. Hay que tomar en consideración que al comprar estos peces, llegan de un tamaño que luego va a aumentar, por lo que hay que planear con antelación para poder dar al pez una casa limpia y al mismo tiempo más espacio.
En lo que concierne a temperatura, la ideal sería entre los 15 y los 22 grados centígrados.
La reproducción
Hablando de planear con antelación, tenemos que planear en el caso de que pueda existir una situación donde pueda haber reproducción de tus peces rojos o Goldfish. El pez rojo macho empieza a mostrar unos puntos blancos en su cabeza y sus aletas, que nos quiere decir que el periodo de fecundación ha empezado. Además podrás notar que empiezan a nadar con más peces.
La hembra pez rojo o Goldfish podría colocar con facilidad 5000 huevos por cada puesta, pero no hay que alarmarse, no significa que estos en su totalidad serán fecundados.