¿Por qué mi perro me lame?

Una de las preguntas que más se suelen hacer los dueños de los perros es: ¿por qué mi perro me lame? Para mostrar los sentimientos los humanos podemos hablar o expresarnos de diferentes formas, por lo contrario los perros no pueden hablar por lo que desarrollan otras formas de comunicarse y expresarse ¿sabes cuáles? En Mascofriends te desvelamos y hablamos de una forma muy común en perros, que además nos transmite cariño.

Hablamos de lamer, probablemente  te preguntarás ¿por qué mi perro me lame? Es muy sencillo, así como los perros se comunican y expresan a través de ladridos, aullidos o gemidos, también lo pueden hacer lamiendo.

¿Por qué mi perro me lame?

Para conocer la razón por la que tu perro te lame en Mascofriends os hemos preparado 5 motivos por lo que tu perro te lame ¡sigue leyendo!

Lame a la gente para conocerla

Aunque el olfato es el sentido más fuerte en un perro, el gusto también es un gran sentido que tienen desarrollado. De esta forma, un perro puede lamer la boca de otro perro y saber si hay comida cerca, así como si te lame la boca a ti puede detectarlo.

Por ello, el sabor de una persona a un perro le transmite mucha información, así como su composición química, su estado de salud o su estado de ánimo. De esta forma, si te lame y saborea algo rico al segundo te pedirá comida.

Lame porque sabes bien

Seguramente este motivo es el que piensas la primera vez que tu perro te lame, y no te equivocas porque puede ser una de las causas por las que tu perro te lame. Puede ser que en ocasiones tu perro te lama porque le gusta el sabor o porque te está limpiando.

Es más, hay perros que les gusta ciertos sabores de cremas corporales o bien prefieren sabores salados, que en este caso el sudor tiene un sabor salado. Por lo contrario, hay perros que no les gustarás, por lo que te lamerá para ayudarte a sentirte más limpio.

Lame como acto de sumisión

Cuando tu perro te lame también está expresando su sumisión y respeto hacia ti. De esta forma, si ves que tu perro se tumba a tu lado y te lame los pies es porque está transmitiéndote su respeto hacia ti, dado que para el tú eres el líder de la manada.

Lame por ansiedad

Lamer también puede ser un signo de ansiedad en tu perro, por eso en caso de que sospeches de que pueda padecer este problema lo mejor será acudir a un veterinario para tratarlo.

También existen una serie de relajantes que pueden ayudar a tu perro para que afronte su ansiedad y no te empiece a lamer.

Lame porque te quiere

Todo lo contrario a la última causa que os hemos mencionado desde Mascofriends, tu perro puede lamerte como muestra de cariño y afecto, siendo está la causa más habitual.

De esta forma, las madres caninas cuando tienen cachorros los lamen para limpiarlos y estimularlos. Por ello, tu perro puede lamerte como muestra de afecto o tras un gesto por tu parte cariño te lamerá como gesto amistoso y de agradecimiento.

Tras conocer algunos de los motivos que te contamos desde Mascofriends respecto a por qué tu perro te lame, puedes preguntarte qué es lo que debes hacer si tu perro te lame mucho. Desde Mascofriends te recomendamos que cuando tu perro te lame mucho desvíes su atención con otras actividades que le sean divertidas y le entretengan. Por ejemplo, puedes canalizar su atención y hacer que lama un objeto para satisfacer su necesidad.

Productos para saber porque tu perro te lame

Si estás buscando información sobre el por qué tu perro te lame, aquí encontrarás toda la información necesaria. Descubre todos los productos para averiguar el por qué tu perro te lame. Descubre más sobre el por qué te lame y otros temas en Mascofriends.

[product_category category=»mi-perro-me-lame» per_page=»12″ columns=»3″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]