¿Qué es la parálisis de patas en loros?

que-es-la-paralisis-de-patas-en-loros

Hay  muchas causas que justifican las patas agarrotadas. Uno de los motivos por los que el loro no tiene fuerza en las patas es la salud general o la edad.  Si sigues leyendo, en Mascofriends te vamos a contar todo sobre la parálisis de las patas en loros.

¿Qué es la parálisis de patas en loros?

La parálisis en los loros sucede de manera repentina, a veces los loros se caen de la pecha y se golpean con el fondo de la jaula. La mayoría de las veces la parálisis es progresiva, por lo que nos damos cuenta luego de que la misma está avanzada.

Tipos  de parálisis y síntomas en loros

Hay dos tipos de parálisis en las patas de los loros;  la parálisis Flácida y la Espástica. Ambas parálisis pueden ir incrementando su intensidad al pasar el tiempo.

  • No pueden levantar la cabeza
  • No pueden mover sus alas o patas.
  • Incapacidad para permanecer de pie.

La parálisis Flácida

La parálisis de este tipo de loro relaja sus patas, por lo que el loro ni siquiera puede moverlas.

Parálisis Espástica

Para reconocer este estado de parálisis, solo tenemos que intentar mover las patas del loro, si son difíciles de estirar, o si se estiran para volver a una postura rígida, nos enfrentaremos a una parálisis espástica. Ambos tipos de parálisis son progresivos, lo que significa que la parálisis puede empeorar con el tiempo. Esta parálisis también puede ser temporal o permanente.

Causas de la parálisis en las aves y tratamiento

Esto es provocado por la deficiencia de calcio o deficiencia de vitamina D. Sucede cuando el loro no tiene nueces. Debemos conocer frutos secos, como nueces, almendras, etc. Constituyen el 50% de la dieta del loro, por lo que esta fuente de calcio debe aportarse de acuerdo con la dieta que indique el veterinario. Trata de proporcionar luz solar a los loros. Esta es una excelente fuente de vitamina D. Algunas personas mantienen a las mascotas en el interior. Esto es vital para los loros. Su hábitat es al aire libre.

Si los privamos de la luz solar, puede sufrir depresión. Se recomienda no exponer al loro al sol por más de tres horas, porque nuevamente, debemos evitar la deshidratación para poder agrandarlo.

Todo dependerá de la condición que padezca tu loro, que será determinada por tu veterinario. En cualquier caso, lo mejor es conocer las posibles soluciones: En la mayoría de los casos, los loros tienden a ser susceptibles a las infecciones, lo que provoca debilidad en las patas, por lo que se recomiendan antibióticos de amplio espectro.

Intente cambiar la dieta de tu loro, provee la cantidad suficiente de agua y frutos secos. Pide a tu veterinario, asignar una nueva dieta a su loro, que permita fortalecer el sistema inmune del loro, para que de esta forma pueda contrarrestar la enfermedad.

Si es invierno, puedes usar luces UVA, que mantendrán a las aves calientes, lo cual es fundamental para superar esta enfermedad, de lo contrario, el loro puede morir. Tu veterinario puede solicitarte vitaminas inyectables (corticosteroides), que acelerarán el proceso de curación del loro y los cambios serán obvios en unos pocos días. Tu veterinario también puede especificar el tratamiento, puedes hacerlo tu mismo, estirando las piernas de forma sutil cada dos minutos o haciendo movimientos circulares, como un loro monta en bicicleta. Se recomienda utilizar agua caliente para este proceso.

Recuperación de la parálisis en loros

Como se mencionó anteriormente, la recuperación dependerá de la gravedad de la parálisis, porque con estas técnicas, especialmente con el consejo de un veterinario, tu loro puede recuperarse en una semana o dos. Si la parálisis es permanente, el loro puede vivir así hasta la muerte. Nadie sabe exactamente cuánto tiempo puede permanecer un loro con una pierna rígida, sabemos que esto afectará la calidad de vida de un loro.

Debe recordarse que un veterinario es la mejor opción para diagnosticar los problemas de los loros. Posteriormente, el veterinario nos dirá finalmente si nuestro loro tiene una enfermedad renal. La parálisis de las patas es un problema que tendremos que solucionar cuanto antes.

Si quieres conocer más sobre tu loro visita nuestro blog donde encontrarás toda la información sobre cuidados, curiosidades y productos para tu mascota. www.mascofriends.es 

[product_category category=»jaulas-para-aves» per_page=»12″ columns=»3″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]