Recetas de galletas para perros

Ir al supermercado a comprar las galletas para tu mascota, es mucho más rápido y cómodo, pero hacerlas en casa es una forma de controlar qué es lo que come. Además si te gusta cocinar es una forma de disfrutar tú y tu perro. Es por eso que hoy os traemos varias recetas de galletas para perros que podrás hacer para tu fiel amig@ y controlar su dieta de la mejor manera.

La principal ventaja es que puedes controlar más lo que come tu mascota, y así poder adecuar su comida a sus gustos y necesidades. Como muchas golosinas para perros contienen conservantes y colorantes e incluso azúcares, hacer las galletas en casa es una forma de hacer que lleve una vida más saludable.

Es una forma de saber que alimentos le sientan mejor, y cuales le gustan más. Otra ventaja es que puedes ahorrar dinero, ya que muchas marcas suelen tener un coste elevado, y si quieres que tu perro coma de calidad a un precio más bajo, esta es la mejor opción.

Recetas de galletas para perros saludables

Galletas de pollo al microondas

Esta es una de las opciones más sencillas y rápidas, ya que solo se realiza en 15 minutos y requiere 3 ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena
  • Un huevo
  • Pollo hervido desmigado (si no tienes en casa puedes utilizar jamón)

Elaboración:

  1. Mezclamos en un cuenco la avena y el huevo hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Luego añadimos el pollo desmigado en trocitos pequeños.
  3. Cuando esté todo mezclado se le da forma (puedes hacerlas redondas o bien utilizar un molde).
  4. Colocamos en un plato un poco de avena para que no se peguen, y después ponemos las galletas.
  5. El tiempo de cocción en el microondas sería de 4 minutos aproximadamente, pero cada minuto tenemos que darles la vuelta para que se hagan por igual.
  6. Cuando las saquemos del microondas, las guardamos en la nevera un poco en un plato o en un frasco y listo.

Galletas para perros de cereales

Esta es otra opción muy saludable y sabrosa que requiere estos ingredientes:

  • Dos tazas de harina integral o blanca (dependiendo de las intolerancias)
  • 100 gramos de copos de avena
  • 50 gramos de mantequilla
  • Extracto de vainilla
  • Ralladura de limón
  • Un puñado de nueces (opcional)

Elaboración:

  1. Mezclar todos los ingredientes con una cuchara y amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea. (Puedes utilizar toda la masa o separar parte de ella y llevarla al congelador para otra ocasión)
  2. Se le da forma a las galleta o bien con un molde o con las manos.
  3. Precalentamos el horno a 200 ºC, y sobre una bandeja con un papel vegetal las colocamos y las metemos en el horno durante 10 o 12 minutos.
  4. Cuando se hayan dorado un poco solo, las sacamos, las dejamos enfriar y listo.

Aclaración: Como son un premio y no un alimento como puede ser el pienso, no conviene darle al perro demasiadas galletas. La cantidad de galletas siempre depende del tamaño y de la salud de tu mascota.

¿Cómo conservar las galletas para perros?

En primer lugar es importante dejar secar las galletas después del horno para que se sequen bien y así se conserven durante más tiempo. Para ello puedes dejarlos a una baja temperatura en el horno, o cuando se han terminado de hacer, apagar el horno y dejar la puerta abierta para que les d un poco de calor.

Debes evitar que se conserven en lugares húmedos, por tanto, no debes utilizar bolsas o frascos herméticos, son mejores las cajas de metan o un recipiente de tela. Si se consigue que las galletas se encuentren en un ambiente seco, estas pueden durar varias semanas. Pero eso sí, las galletas que contengan carne o pescado, tendrán una menor caducidad, por lo que deberán consumirse en unos días. Para poder aprovechar las galletas puedes incluso guardarlas en el congelador, para que se conserven varios meses.