Los perros al igual que cualquier ser vivo, requieren de diversos cuidados para su bienestar. Cuidar a un perro como es debido no es una tarea fácil ya que debes asegurarte de brindarle los cuidados de la mejor manera posible. Uno de estos cuidados que es imprescindible para la estética del perro, es cortar las uñas de los perros. Ya que si por el contrario, no te fijas en el crecimiento de las uñas de tu perro, esto puede ocasionar múltiples heridas en sus patas.
Si deseas saber más sobre cómo cortar las uñas de los perros ¡Sigue leyendo este artículo de Mascofriends!
No existe un momento en concreto por el que te puedas regir para cortar las uñas de los perros. Esto depende de distintos factores como la raza y la dieta que lleve el mismo. Lo común es que las razas que sean de tamaño medio y grande acostumbren a tener un crecimiento de uñas mucho menor que los perros pequeños.
Por lo que si tienes en casa un perro grande o mediano, es importante que le cortes la uñas al menos una vez al mes. Mientras que en los perros pequeños esta frecuencia cambia a cada 2 o 3 semanas.
En el caso de los cachorros, la situación es mucho más recurrente. Debido a que las uñas de los mismos crecen de una manera muy rápida por lo que hay que cortarle las uñas cada una o dos semanas dependiendo del largo.
De igual forma, hay que estar constantemente revisando las patas de nuestra mascota para así cerciorarnos que las uñas no estén demasiado largas.
Es importante tener en cuenta que las uñas del canino nunca pueden sobrepasar a las almohadillas del mismo. Por el motivo de que si esto ocurre, el perro no será capaz de caminar de la forma adecuada. Si esta situación se repite constantemente, puede desencadenar una torcedura en los dedos cuando el perro intenta apoyar la pata de la manera correcta.
De igual manera, las uñas tan largas también pueden causar posturas extrañas que desencadenan lesiones graves en las patas o incluso en la columna.
Es por ello, que es sumamente importante cortar las uñas de los perros de forma regular debido a que este es uno de los cuidados más básicos para que el perro cuente con la salud básica.
También es de gran importancia saber cortar las uñas de los perros correctamente ya que si no lo haces bien, puedes ocasionar problemas graves.
Tienes que saber que no puedes cortarle las uñas a los perros con un cortaúñas convencional, lo adecuado en este caso es que utilices una herramienta especializada para perros. Es por esto que debes hacer uso del cortaúñas canino.
Si no tienes a tu disposición un cortaúñas canino, puedes hacer uso de tijeras que se adapten a los perros o una lima.
De igual forma, debes tener en cuenta que el cortarle las uñas supone una actividad un poco estresante para ellos por lo que es importante que crees un ambiente armonioso y relajante.
Otra cosa que puede ser útil para ayudar en este proceso de cortarle las uñas es que le toques las patas y uñas de una forma suave todos los días. Esta acción ayudará directamente a que el perro desarrolle la comodidad y confianza suficiente para el momento en el que tenga que cortarse las uñas. Incluso para cualquier otra actividad que tenga que ver con el cuidado del perro.
[product_category category=»productos-para-aseo-de-perros» per_page=»12″ columns=»3″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]