Shorthair Británico, todo lo que necesitas saber

Si te estás planteando adoptar un gato en tu hogar ¡Evita hacerlo antes de leer este artículo! Te vamos a explicar una de las razas más únicas y curiosas dentro de todas las razas de gatos que existen. En este artículo hablaremos sobre el Shorthair Británico, sus características y todo lo relativo a la salud del mismo.

¡Te invitamos a leer este artículo de MascoFriends para que te termines de enamorar del Shorthair Británico!

Descripción del Shorthair Británico

El gato Shorthair Británico (también denominado como british shorthair o briotánico de pelo corto) tiene la característica principal de poseer una cara bastante redonda y un pelaje muy felpudo. También es reconocido por su gran sonrisa que destaca entre el resto de las razas de gatos.

El Shorthair británico debe su nombre a que es sumamente reconocido en Reino Unido. Es un gato que llega a alcanzar un tamaño mediano y pesar entre unos cinco a ocho kilogramos. En cuanto a su color, no presenta un color determinado por lo que varía entre numerosas tonalidades. Aún así el color más frecuente es el gris azulado.

La muda de pelo, se realiza en grandes cantidades a lo largo de todo el año. Por lo que es aconsejable realizar un cepillado al menos una vez a la semana para evitar la formación de las bolas de pelo.

En cuanto a la actitud, el gato Shorthair Británico se caracteriza por ser un gato muy tranquilo, con mucha paciencia, con cierta independencia y con cierta energía. Tiene la particularidad de ser un animal con gran sociabilidad que suele tener buenas relaciones con el resto de animales y humanos.

Shorthair Británico, todo lo que necesitas saber

Patologías comunes en el Shorthair Británico

Existen ciertas enfermedades asociadas al Shorthair Británico a causa de ciertas herencias genéticas que han surgido a lo largo de todos estos años. Esto no quiere decir que si tienes un gato Shorthair Británico este directamente vaya a sufrir las enfermedades que se explicaran a continuación. pero si existe una posibilidad de que la padezca. Las enfermedades son las siguientes:

Miocardiopatía hipertrófica

Esta es una patología que afecta directamente al corazón. De manera específica afecta al músculo cardiaco que engrosa en gran medida. Este engrosamiento causa que baje el volumen de sangre que llega al corazón por lo que baja el nivel de sangre que el corazón es capaz de bombear con cada contracción.

Para hacer el diagnóstico de esta patología es necesario hacer un examen ecocardiográfico que nos ayuda a conocer el tamaño y la correcta función del corazón.

Después del diagnóstico, el veterinario dictará la forma de tratar la enfermedad en cada situación. Lo usual es que se receten fármacos que ayuden a relajar el músculo del corazón. Esto se hace con la finalidad de que se pueda llenar más el ventrículo del corazón, evadir trombos, edemas y controlar la hipertensión.

Riñones poliquísticos

Esta patología también es muy frecuente en los gatos Shorthair Británico. La enfermedad consiste en que en los riñones del gato se empiezan a formar quistes llenos de líquidos. En un principio estos quistes empiezan siendo pequeños, pero con el paso del tiempo estos se vuelven cada vez más grandes lo que genera que se pueda dañar el riñón y causar así un gran fallo renal.

Patologías dentales

Lo usual es que en esta raza, los gatos presentan unos dientes mal alineados. Por lo que esto genera que no se puedan limpiar correctamente los dientes por medio de la abrasión natural que surge cuando estos mastican.

Por lo que estas dentaduras tienen mayor facilidad para la acumulación de sarro y placa. Si esto persiste, puede generar directamente que se produzca una gingivitis.