Los perros son animales muy inteligentes e incluso hay algunos sentidos como el olfato que los tiene más desarrollados que los seres humanos. Por estas características antes mencionadas, existen situaciones que predice tu perro y muchas de estas suelen ocurrir y se pueden dar en el día a día.
¡Acompañamos a lo largo de este artículo de MascoFriends y descubre todas estas situaciones que predice tu perro!
El miedo es una de las cosas más impactantes que es capaz de oler el perro. Esto lo pueden percibir rápidamente cuando saben que una persona le tiene cierto miedo a estos animales. Esta percepción la hacen por medio del olfato, no es que huelen a la persona sino que en realidad huelen la adrenalina.
Cuando un ser humano siente miedo, inconscientemente se segrega una hormona llamada adrenalina. Hormona que es capaz de oler el olfato tan desarrollado de estas mascotas.
Una de las más recurrentes e importantes es que son capaces de conocer y predecir las emociones humanas. Los perros son capaces de saber cómo te sientes y en base a eso pueden modificar su comportamiento.
Son animales muy empáticos y más cuando se trata de su amo, si en esta caso estas triste o feliz tu perro lo notará y no se apartará de tu lado en ninguna ocasión.
Si tienes un perro en casa y hay alguna persona embarazada es posible que tu perro note este cambio. Es u8na de las situaciones que predice tu perro, aunque no se sabe a ciencia cierta la razón por la que notan esto, pero realmente se dan cuenta.
Sin embargo, esto lo perciben por medio de las modificaciones en la postura, en la rutina o incluso en los estados de ánimo cuando la persona está en esta etapa.
Otra de las cosas que también entra en juego es la hormonas en las embarazadas. En esta etapa la revolución de hormonas es un hecho, lo que les permite que los perros la detecten de forma rápida con su olfato.
Esta es una de las situaciones más conocidas. Existen múltiples animales que son capaces de percibir la llegada de un desastre natural como lo es un terremoto. Cuando detectan esto, intentan huir a lugares altos con la finalidad de conseguir un refugio para esconderse.
Por su sentido del olfato tan desarrollado, tu perro tiene la capacidad de olerte a kilómetros de distancia. Lo más seguro es que te espere con ansias o cerca a la puerta para recibirte con mucho cariño.
Una de las situaciones que predice tu perro es cuando una persona cercana padece una enfermedad, especialmente cuando son enfermedades graves como la diabetes, cáncer o epilepsia. La razón de que esto suceda es porque cuando una persona está enferma su cuerpo tiende a presentar un olor diferente. Este nuevo olor es detectado rápidamente por el perro que podrá advertirnos si ocurre algo raro.
De hecho, existen múltiples casos en los que se ha diagnosticado un cáncer en su amo a causa de oler de manera repetitiva la zona afectada.
Los perros son animales que se ponen muy nerviosos cuando llegan las tormentas e incluso antes de que estas se produzcan. Esto se debe a su habilidad de escuchar el sonido de los truenos aun cuando no ha llegado la lluvia al lugar en el que está. Un dato curioso es que estos tienen la posibilidad de percibir las vibraciones de los rayos a través de sus patas.