Cada vez son más las personas que adquieren reptiles como mascotas y animales domésticos. Además, una vez que se conocen las características de la especie, no necesitan muchos cuidados, y son animales muy tranquilos. Lo que debes recordar es que un reptil es un animal salvaje, por lo que incluso si se cría en cautiverio, debe comprender muy bien sus necesidades. El cuidado principal requiere un control cuidadoso de la temperatura y la humedad. Sigue leyendo para saber qué tipos de reptiles domésticos son aconsejables.
Hay muchos tipos de reptiles domésticos que podemos tener en casa. A continuación, conoceremos los reptiles más comunes y los pequeños reptiles más recomendados, y sus respectivas características:
Iguana
La iguana verde es la especie de iguana más común como mascota, aunque no es recomendable para principiantes. Las iguanas son uno de los reptiles que necesitan mucha humedad. Son tranquilas y despiertan mucho interés por su asombrosa capacidad de camuflarse para evadirse del peligro.
Hay que tener presente el tamaño de la iguana puesto que cuando cumple dos años puede medir hasta un metro, así que será necesario tener un terrario grande donde pueda estar cómoda. La iguana se alimenta principalmente de insectos y vegetales.
Camaleón
Los camaleones llaman mucho la atención; su larga lengua y el llamativo cambio de color de su piel. Este cambio de color lo usan para camuflarse, para intimidar o para protegerse. Deciros que no es una mascota apta para cuidadores principiantes porque son animales muy delicados para mantenerlos en un hábitat adecuado. Además necesitamos controlar su temperatura y su humedad. Necesitaremos un terrario alto puesto que los camaleones son trepadores. (Lee aquí nuestro post sobre terrarios para reptiles)
Tortuga de agua
Las tortugas son las mascotas más comunes en las familias con niños. Es un reptil fácil de cuidar que precisa de poca atención. Además son muy longevas. Hay ciertas especies que están prohibidas por lo que deberemos acudir a tiendas fiables y especializadas. La alimentación y cuidados de la tortuga es la más sencilla y económica de todos los reptiles domésticos.
Serpientes
Son los reptiles más deseados para tener en una casa. Las serpientes llaman mucho la atención y es que son especialmente atractivas, aunque no son aptas para principiantes porque necesitan mucha responsabilidad. Las pitones son las más habituales: son constrictoras y crecen mucho, así que podrían ser peligrosas. Sin embargo, la pitón bola es bastante más tranquila.