¿Quieres tener una ave en casa? Si la respuesta es positiva, ¡Este post es para ti! Explicaremos todo lo referente al loro gris, una especie asombrosa que seguro te interesa. Estamos seguros que después de que leas todas las características de este ave, ¡Te acabarás enamorando de este increíble animal!
El loro gris guarda el nombre científico de “Psittacus erithacus” y tiene su origen en África. Su tamaño máximo oscila entre 33 y 37 centímetros y suelen vivir alrededor de 45 años. Su color efectivamente es gris aunque presenta una cola de tonalidad roja.
El loro gris de origen africano (llamado coloquialmente como “yaco de cola roja”) es un animal muy bueno, tiene grandes habilidades sociales ya que que cuando vive en libertad lo hace organizado en bandadas que gozan de una jerarquía estricta.
Se caracteriza por ser una de las aves más fieles que pueden existir. Esto se puede evidenciar ya que establecen lazos amorosos con su pareja de por vida. A diferencia de muchas aves, que no mantienen sus parejas de por vida.
Se puede llegar a la conclusión de que a partir de esta características, el loro gris es una mascota que va a requerir una gran dedicación y atención por parte de su amo para que pueda tener una vida plena y feliz. Por lo que es recomendable que al menos una vez al día lo saques de la jaula y le des mucho cariño a tu mascota.
Con el tiempo vas a detectar el comportamiento tan receptivo que tendrás por parte de tu loro gris. Incluso es tan atento, que se fija en tu estado de ánimo. Se trata de un animal muy inteligente y esto lo podemos comprobar en su comportamiento.
Hay que tener en cuenta que no es un animal agresivo, pero hay que tener especial cuidado si tienes hijos pequeños en casa. Si los niños están cerca de él, es importante que mantengas el loro gris en la jaula debido a sus garras y pico, ya que le pueden hacer daño de manera involuntaria.
Por suerte, ¡Le sobran palabras! Por lo que será muy fácil que le enseñes palabras nuevas frecuentemente e incluso frases enteras. No se cansara de repetirlas y no pararás de enseñarle palabras nuevas. Sin duda es una característica única presente en la mayoría de los loros.
En general, tiene una alimentación muy variada de frutas, verduras, hortalizas y semillas. Algunos de los alimentos que suele consumir más son la col, la lechuga o el perejil.
De igual manera, es importante que le des a tu loro gris una gran mezcla de semillas además de la alimentación regular. Si incluyes todos estos tipos de comida en la alimentación, tu loro gris lucirá un plumaje bonito y brillante. Mientras que si se le caen las plumas frecuentemente esto puede significar que hace falta alguna vitamina o mineral en el organismo del ave.
Otro de los aspectos relevantes del loro gris es conocer las patologías o enfermedades que más le afectan. Por esto, te explicamos a continuación cuales son:
Consiste en una enfermedad que es un hongo que aparece a causa de falta de higiene en el ambiente del loro gris. Por lo que es de suma importancia que mantengas el área y la jaula limpia para prevenir esta patología.
El loro gris está acostumbrado a vivir en un clima caluroso, por lo que suele ser muy sensible a las bajas temperaturas y a la gran humedad. Por lo que para evitar esta enfermedad debes brindarle un entorno con temperaturas adecuadas a tu mascota.
Se trata de trastornos donde el ave se lesiona a ella misma con su pico a causa de gran estrés o aburrimiento.
Encuentra jaulas para aves de diferentes tamaños para adaptarse a las características de tu mascota y que se sienta cómoda en ella. Puedes incluir decoraciones y accesorios dentro de las jaulas para aves gracias a sus grandes compartimentos.
[product_category category=»jaulas-para-aves» per_page=»12″ columns=»3″ orderby=»default» order=»ASC» operator=»IN»]